¿Qué son las láminas de policarbonato?
Las propiedades del policarbonato son similares a las de una lámina de acrílico.
pues este novedoso material cuenta con fortaleza al impacto, resistencia al calor y transparencia óptica.
Sin embargo, sus cualidades divergen con el polímero debido a que es un termoplástico con poco tiempo de existencia en la industria, ofreciendo rigidez y una alta resistencia al impacto, considerada dentro del área de la construcción como extremadamente elevada.
El policarbonato es un termoplástico que se ha posicionado sólidamente en el mercado debido a que cuenta con una gran variedad de funciones y tres tipos diferentes de presentaciones, estas son:
Lámina sólida o monolítica
Lámina celular conocida como alveolar
Lámina acanalada sólida
El uso del policarbonato como material de construcción otorga a los espacios arquitectónicos una buena transparencia, por ello es un elemento común de utilizar en los techos de casas, domos, tragaluces, o como elemento para realizar barandales translúcidos.
Conoce las diferencias entre las láminas acrílicas y láminas de policarbonato
De las grandes diferencias existentes entre las láminas acrílicas y láminas de policarbonato, destaca que este último material funciona perfectamente para los espacios abiertos que requieren luz y protección contra las inclemencias del tiempo.
Diferencias entre las láminas acrílicas y láminas de policarbonato
Ambos materiales comparten varias similitudes, no obstante, las diferencias entre las láminas acrílicas y láminas de policarbonato son más notables tanto en el tipo de material con el que están fabricadas como en el porcentaje de luz que dejan pasar.
A continuación, te decimos cuáles son aquellos aspectos en los que divergen estos dos tipos de láminas, para que así no tengas problemas al momento de seleccionar una para tu proyecto:
El acrílico cuenta con una resistencia 17 veces mayor que el vidrio, pero en cuestión de fortaleza el policarbonato resiste 250 veces más.
El acrílico transmite la luz en un 92% y la lámina de policarbonato en un 88%.
El policarbonato soporta hasta 115 grados de temperatura y el acrílico hasta 87 grados.
El acrílico es más rígido que la hoja de policarbonato.
La resistencia a los químicos del policarbonato es media.
La hoja de policarbonato cuesta casi el doble que el acrílico.